Sáb. Sep 14th, 2024
Spread the love

“Esperamos que en el juicio de “El Mayo” Zambada y de los hijos del Chapo Guzmán, se revele con pruebas, la vinculación de funcionarios o exfuncionarios públicos con grupos delictivos, para que más tarde que temprano paguen por sus hechos”, expresó el presidente del Partido Acción Nacional (PANMarko Cortés, en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El mensaje del panista se da, luego que la tarde de este jueves autoridades estadounidenses detuvieron en Texas a Ismael “El Mayo” Zambada junto con Joaquín Guzmán López alias “El Güero Moreno”, quien es hijo de el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Hasta el momento, las autoridades del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no se han pronunciado por la detención de estos dos presuntos miembros del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos, informó que la detención de “El Mayo” Zambada y Guzmán López, se dio gracias a dos dependencias de seguridad de su país: la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El funcionario estadounidense expresó que “la detención de estos individuos es un paso significativo en nuestros esfuerzos para desarticular las estructuras delictivas y llevar ante la justicia a aquellos que buscan lucrar a expensas de la vida y bienestar de nuestros ciudadanos”.

Tras felicitar a la HSI y al FBI, dijo que “el Cártel de Sinaloa fue pionero en la fabricación de fentanilo y durante años lo ha traficado a nuestro país, matando a cientos de miles de estadounidenses y devastando innumerables comunidades”.

A su vez el Fiscal General estadounidense Merrick Garland fue quien informó de la detención de los dos presuntos narcotraficantes y dijo que “el Departamento de Justicia ha detenido a dos presuntos líderes adicionales del Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones narcotraficantes más violentas y poderosas del mundo”.

Subrayó ambos sujetos “enfrentan múltiples cargos en los Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cartel, incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo”.

Recalcó que, “El Mayo y Guzmán López se unen a una lista cada vez mayor de líderes y asociados del Cártel de Sinaloa a quienes el Departamento de Justicia responsabiliza en Estados Unidos”.

Finalmente, expresó que el fentanilo “es la amenaza de drogas más letal que nuestro país haya enfrentado jamás, y el Departamento de Justicia no descansará hasta que todos los líderes, miembros y asociados de los cárteles responsables de envenenar a nuestras comunidades rindan cuentas”, concluyó.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *