Sáb. Sep 7th, 2024
Spread the love

Un día después que trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se manifestaron internamente contra la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo federal, hoy lo hicieron quienes están a favor de ella.

Trabajadores de las ponencias de las ministras Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz mostraron su apoyo a la iniciativa que busca que los integrantes del Poder Judicial de la Federación sean elegidos por voto popular.

Con pancartas con mensajes de «La reforma sí va», «A sus sentencias les hace falta pueblo» y «Elección ya es una decisión», los equipos de las tres ministras (que han mostrado su apoyo a la reforma judicial impulsada por el Presidente) realizaron protestas por primera vez dentro de la SCJN.

Ayer, el Pleno de la Suprema Corte suspendió la sesión luego de que trabajadores del Alto Tribunal protestaran al interior del recinto contra la reforma judicial.

Al someter a votación la suspensión de la sesión, siete ministros se pronunciaron a favor de terminar los trabajos públicos de la Corte.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *