Los trabajadores del Poder Judicial llegaron a partir de las 7:00 horas al plantón que mantienen afuera del Senado de la República para iniciar una marcha con destino a Ciudad Judicial en donde cerrarán los accesos del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
“Se trata de un llamado de auxilio que hacen nuestros compañeros del Poder Judicial de la Ciudad de México ante la amenaza de las que son víctimas para volver a sus labores, pese a que ellos quieren seguir en protesta pacífica y legal”, dice en entrevista con El Sol de México el juez Luis Ruiz Velazco quien coordina esta marcha.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México denunciaron que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, los ha presionado para levantar el paro laboral que iniciaron en rechazo a la reforma al Poder Judicial.
“Ya con ellos vamos a posicionarnos y vamos a solidarizarnos con los trabajadores de Poder Judicial de la Ciudad de México”, dice el juez Ruiz Velazco quien al iniciar la manifestación expuso en megáfono, su rechazo a que a pesar de cuatro suspensiones jurídicas, se siga discutiendo la reforma al Poder Judicial en Poder Legislativo.
Más de 150 inconformes salieron de la Cámara de Senadores con rumbo a Ciudad Judicial en donde impartidores de justicia capitalina ya los esperan para exponer las amenazas y presiones de las que son víctimas por el paro de labores en rechazo a que ministros, jueces y magistrados sean elegidos en elección popular.
“Ni nos vamos a callar, ni nos vamos a caer”, gritan los trabajadores del Poder Judicial mientras caminan hacia Ciudad Judicial.