Lun. Dic 2nd, 2024
Spread the love

Rusia acusó este miércoles a Estados Unidos de hacer todo lo posible para «prolongar la guerra» en Ucrania, después del anuncio del suministro por parte de Washington de minas antipersona a Kiev, pese a las advertencias de Moscú.

Además de la entrega de estos dispositivos, Washington autorizó hace pocos días a Kiev usar misiles estadounidenses de largo alcance contra territorio ruso, un giro estratégico importante a pocas semanas de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump.

Estados Unidos quiere «prolongar la guerra en Ucrania y está haciendo todo lo posible para lograrlo», denunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Un alto funcionario estadounidense indicó a AFP que Washington se disponía a suministrar a Ucrania minas antipersona, un arma muy criticada por las oenegés debido al número de víctimas civiles que puede causar, incluso mucho tiempo después de los conflictos.

Según la fuente, las minas que se entregarán a Ucrania serán «no persistentes», es decir que contarán con un dispositivo de autodestrucción o autodesactivación. Los aliados de Kiev, esperan que estos dispositivos ayuden a frenar el avance de las tropas rusas en el este de Ucrania.

La Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona (ICBL) -premio Nobel de la Paz en 1997- fustigó esta «terrible» decisión de Estados Unidos y urgió a Ucrania a no aceptar este tipo de armamento.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *