Lun. Dic 2nd, 2024
Spread the love

“El presidente Trump ha sido muy claro sobre la necesidad de poner fin a este conflicto. Lo que tenemos que discutir es quién va a estar alrededor de la mesa, si es un acuerdo, un armisticio, cómo conseguimos que ambas partes se sienten alrededor de la mesa y cuál será el marco para un acuerdo”, dijo a Fox News Waltz, nominado para el estratégico cargo de asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

“En eso trabajaremos con esta administración hasta enero y seguiremos después”, aseguró a la cadena de televisión favorita de los conservadores.

“Para nuestros oponentes que piensan que esta es una oportunidad para enfrentar a una administración con la otra, se equivocan”, afirmó, al tiempo que insistió en la “preocupación” del equipo de Trump por la actual “escalada” del conflicto.

Puedes leer: La guerra ya es mundial, asegura Putin

El círculo íntimo de Trump atacó la decisión de Biden de permitir a Ucrania atacar territorio ruso con misiles de largo alcance fabricados en EU

Durante su campaña, Trump se mostró escéptico ante los miles de millones que la administración Biden ha proporcionado a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en 2022.

El republicano ha prometido en repetidas ocasiones poner fin rápidamente a la guerra, sin especificar cómo.

Con Marco Rubio al frente de la diplomacia, Waltz formará un dúo de halcones, según los analistas.

Trump presentó a Waltz, exoficial de las fuerzas especiales, como un “experto en las amenazas que plantean ChinaRusiaIrán y el terrorismo mundial”.

Al respecto, Ucrania cree que Rusia quiere expulsar a las tropas ucranianas que ocupan parte de la región rusa de Kursk antes del 20 de enero, día de la investidura de Trump y que pretende ocupar para esa fecha también todo Donetsk, donde el avance ruso es constante y ayer fueron evacuados 120 civiles.

El presidente ruso, Vladímir Putin, “quiere demostrar que ha cumplido, como dijo, la tarea de ocupar todo el Donbás, y necesita expulsarnos del frente de Kursk. Tiene estas dos tareas”, afirmó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en una conferencia.

“Estoy seguro de que quiere expulsarnos antes del 20 de enero (de Kursk). Es muy importante para él demostrar que controla la situación”, agregó.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *