Lun. Dic 2nd, 2024
Spread the love

Después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara en sus redes sociales que Claudia Sheinbaum aceptó detener la migración que pasa a través de México hacia la Unión Americana, la presidenta mexicana aclaró que la postura de su gobierno no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y pueblos.

La mandataria mexicana difundió en redes sociales información sobre una conversación telefónica que mantuvo este miércoles con el próximo huésped en la Casa Blanca; conversación que calificó como “excelente”.

Minutos después, Donald Trump publicó en redes sociales, su versión de la llamada en la que, aseguró, Claudia Sheinbaum había aceptado detener la migración desde su frontera sur.

“Claudia Sheinbaum ha aceptado detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidoscerrando efectivamente nuestra frontera sur”, declaró Trump en una publicación en la red social Truth Social, asegurando que este compromiso ayudará a cerrar efectivamente la frontera sur de su país.

De inmediato, la presidenta Sheinbaum envió otro mensaje en el que aclaró que la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos.

Explicó que en su conversación con el próximo presidente le expuso la estrategia integral que ha seguido nuestro país para atender el fenómeno migratorio, «respetando los derechos humanos».

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *