La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que interceda en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela, luego de que el presidente Donald Trump anunció un bloqueo total a los buques petroleros que entren o salgan del país.
En su conferencia mañanera de este miércoles, la Jefa del Ejecutivo federal dijo que la posición de México sigue siendo la de no intervencionismo ni injerencia extranjera y la autodeterminación de los pueblos.
“Más allá de las opiniones sobre el régimen de Venezuela, sobre la presidencia de Maduro, la posición de México siempre debe ser no a la intervención (…) y un llamado a Naciones Unidas que asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre y que se busque siempre la solución pacífica de los conflictos”, dijo.
Sheinbaum también dijo que el país siempre verá por la solución pacífica de los conflictos, por lo que instó a la ONU a impulsar la resolución del conflicto.
La presidenta también afirmó que, a su juicio, ese rol no ha sido visible en el episodio reciente, al afirmar: “no se le ha visto”.







